Tecnica Alexander
técnica
clases
más sobre
la técnica
Patricia
contacto
mi blog
para quién   Matthias Alexander

F.M. Alexander

Frederik Matthias Alexander nació en Tasmania en el año 1869, era un actor y recitador exitoso cuya carrera se vio interrumpida cuando perdió su voz durante sus presentaciones.
No encontrando ninguna ayuda de los médicos, Alexander se embarcó en una intensiva examinación de él mismo mientras recitaba convencido de que la fuente de los problemas de su voz provenían de la manera en que él pensaba y usaba su cuerpo.
Un largo período de búsqueda lo llevaron a descubrir ciertos principios que afectaban mente y coordinación corporal aplicable a cualquier tipo de actividad física y mental.
Con este conocimiento pudo curar sus problemas vocales y se dio cuenta que también podía ayudar a otros, fue en ese punto que enseñar su técnica se convirtió en el foco de su vida.
En 1904 se muda a Inglaterra y durante los 25 años siguientes enseña su técnica en Londres y Estados Unidos. Tuvo muchos seguidores entre los cuales se encontraban, George Bernad Shaw, John Dewey, Aldous Huxley. En 1931 empezó a entrenar a otras personas para enseñar la técnica y continúo con su práctica privada y su escuela de formación de profesores hasta su muerte a los 86 años.

Mathias Alexander
© copyright 2008 Patricia Hayward. Todos los derechos rese rvados. Diseño: NAVE